Desde las 6 de la mañana, numerosos padres de alumnos que concurren a la Escuela 184 del B San Miguel, se presentaron en una especie de «toma» del establecimiento para pedir por seguridad, luego de la balacera que el dia miércoles hubo en el sector educativo. Los padres insisten en que fue dentro de la escuela y las autoridades en que fue fuera, pero lo cierto es que hay un fuerte pedido de mayor seguridad y de la quita del muro perimetral, que no permite una visualización desde el sector externo, lo que aprovechan delincuentes para resguardarse.
Los padres manifestaron que «queremos que se diga la verdad que fue adentro de la escuela, no hay seguridad y ya pedimos muchas veces, no podemos dejar a nuestros niños a que vayan a estudiar de esta manera, incluso cuando ocurrio el hecho los delincuentes le amenzaron a una niña que los vio para que no diga nada que estaba ahi escondido», explicó Laura, una de ls madres.
En el lugar, tambien se hicieron presentes el Jefe de la UR 2, Crio Mayor Roberto Kallus, quien aseguró que «vamos a colaborar y colocar un personal durante toda la jornada en la escuela, de 7 a 22 hs. La denuncia que tenemos es que fue afuera del establecimiento pero igualmente es necesario ofrecer mayor seguridad a la población siempre. Pedimos a los vecinos que hagan sus denuncias ya que si bien este hecho esta resuleto, hay detenidos, es necesario contra con denucnias concretas en cada caso», apuntó.
El Director de la escuela Elbio Romero aseguró además que el hecho es muy preocupante para toda la comunidad incluso los docentes que a diario se encuentran con situaciones similares. » Hemos pedido mayor seguridad porque fuimos victimas de robos constantes, todo lo que nos han sacado ha sido de valor siempre, aqui funciona la primaria, secundaria y talleres además escuela para adultos. Nosotros nos mantuvimos dentro de la institución cuando ocurrió el hecho, los niños estuvieron resguardados, pero el susto existió», indicó.
«No podemos tener siquiera una escuela ornamentada para cada evento, porque se rompe todo, quienes entran buscan algo de valor y rompen todo», añadió.