Se contabilizó lo recaudado en la Catedral San Antonio durante los días de colecta anual de Cáritas, con un resultado muy satisfactorio logrando recaudar una cifra cercana a los $60.900, aunque aún resta contabilizar las demás Iglesias y capillas de la Diócesis que continuarán con la recaudación durante todo el mes de junio.
Desde la organización en Oberá, precisaron que la colecta se divide en 3, un tercio queda para la parroquia que realiza la recaudación, un tercio va a la diocesana y el otro tercio se traslada a la sede en Buenos Aires, para que desde allí Cáritas Nacional financie los proyectos de las distintas diócesis. “Vuelven y a veces incrementado porque hay diócesis que tienen superávit de recaudación, no como en la nuestra, pero se comparte lo que se recauda”, indicó Norma Prevosti, en diálogo con el programa El Aire de la Mañana.
Si bien la colecta ahora se realiza en efectivo, Norma Prevosti señaló que se puede colaborar de otras maneras, “se pueden donar comestibles, ropas es una de las cosas que más se reciben. En este momento está vacío el depósito, porque, así como entra, sale. Se necesitan ropas de abrigo, se necesitan frazadas, sábanas, ropas para chicos o zapatos. No siempre tienen que estar nuevos, si tienen que venir limpios y los zapatos que vengan el par”.
Por otra parte, adelantó se realizará una caminata el próximo sábado 15 desde la Catedral San Antonio hasta la Plaza Malvinas, bajo el lema “Cero violencia, 100% ternura”. En esta campaña se invita a los participantes a cambiar hechos violentos por ternura. Los organizadores solicitaron a todos los que quieran participar que como símbolo porten un barrilete. Esta es una marcha que se realiza en toda Latinoamérica, comenzando en México y el nuestro es el último país donde se va a realizar, cerrando el día 23 de junio, explicó Norma Prevosti.