Productores y vecinos de la zona centro afectados por el aumento de costos, viáticos e incomodidades que soportan desde hace cuatro años, cada vez que deben recorrer kilómetros para poder realizar tareas productivas ante la falta de habilitación del nuevo puente sobre el Arroyo Torto, se manifestarían esta semana, para solicitar se habilite la nueva estructura sobre Ruta 103.
El malestar se incrementa tras cada zafra tabacalera, por las restricciones de paso sobre la vieja estructura. El nuevo puente estaría listo, y sólo faltarían detalles administrativos para su apertura.
Según los vecinos, la intención es manifestarse este jueves en inmediaciones de la estructura para ver si se aceleran los tiempos de tramitación de los detalles que hagan falta. “Si van a esperar a una inauguración, la gente de la zona pide que por lo menos se habilite su uso en forma provisoria”, expresó Héctor «Cacho» Bárbaro de ACTIM.
Desde el año 2015, luego de la tragedia producida por la caída del puente Acaraguá, Vialidad provincial decidió cerrarlo al tránsito pesado, mientras se iniciaba la construcción del nuevo puente. Por esta restricción, desde hace cuatro años, camiones con carga deben sortear un largo trecho alternativo. Los productores de Aurora, 25 de Mayo, Alba Posse y El Soberbio, para salir por la ruta que une 25 de Mayo deben ir por Aristóbulo del Valle a Leandro N. Alem. Son más de cien kilómetros con un gran costo, el que se siente demasiado fuerte por la suba del combustible.
Los medios de transporte llegan, paran, los pasajeros deben bajar y cruzar el puente viejo con bolsos y niños hacia el otro lado, y esperar que venga el otro colectivo que los traslade.