Aunque la ordenanza vigente establece que el boleto de transporte urbano de pasajeros debe ser gratuito en los días de elecciones, esto no se habría cumplido tal como lo indica la normativa.
El director de Inspección General y Tránsito Guillermo Correa, indicó en diálogo con FM El Aire de Integración, que recibieron esas quejas durante la mañana por lo que los Inspectores fueron realizando diferentes actas, “sabemos que por la tarde están siendo gratuitas. Además de los inspectores, se está controlando con el sistema online para hacer las actas. Una vez que eso se pasa a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, ellos resuelven si corresponde sanción”, indicó Correa.
El funcionario municipal manifestó que aquellos pasajeros que abonaron con billetes, deberán asentar su reclamo en la Municipalidad con el boleto correspondiente y los que pagaron con tarjetas se le tomará el número de la tarjeta para corroborar que se le descontó ese monto durante el domingo de elecciones, “seguramente se va a tomar cartas en el asunto por el hecho de que muchas veces esto prohíbe al votante de que se acerque a la escuela, más allá de que le vote a quien le vote. Que la gente se quede tranquila y aquel que tuvo que pagar el boleto, que se acerque a Inspección General para que se le tome el reclamo”, explicó Guillermo Correa.