Desde que la provincia hizo el anuncio de otorgar bonos a empleados públicos provinciales,en tre cuotas de 2500 pesos, los Intendentes municipales analizan qué decisión tomar respecto a sus propios empleados, teniendo en cuenta el pedido de los gremios. En Oberá, este miércoles se vuelven a reunir en concilciación obligatoria luego de las medidas de fuerza de la semana anterior. El municipio de L N alem ya pagó su primer cuota del bono y Alberdi lo hará este fin de mes, y los dos meses siguientes , on la intención de en enero aumentar ese monto mensual de 2500 pesos, al sueldo básico.
Campo Grande en tanto, está analizando, al igual que Panambí y Campo ramón, qué monto recibirá de coparticipación, para saber con que fondos cuentan.
«Para nosotros la merma en la coparticipación rondará el millón 300 mil pesos, lo que es importante para nuestras acciones», dijo Carlos Sartori, Intendente de Campo Grande. «Queremos mejorar elsueldo de los empleados, pero estamos viendo qué está dentro de nuestras posibilidades», señaló.
Explicó que aun no han tomado decisiones pero que estan evaluando el tema. «Estamos preocupados y ocupados, para no excedernos en los gastos, estamos en diálogo permanente con los gremios». aseguró.