Con una gran cena show realizada en Malú Multiespacio, la Cámara de Turismo Sierras Centrales, celebró sus Bodas de Plata. El evento organizado por la actual Comisión Directiva, contó con la presencia de autoridades comunales y del sector. Entre ellos, Ariel Chaves Rossberg, presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitelli, secretario privado del ejecutivo, Daniela Krieger, Directora de Turismo local, Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades, Dahiana Machado Sabbagg, Reina Nacional del Inmigrante, Jorge Nestor presidente de la Cámara de Turismo de San Ignacio. Asimismo representantes de la Cámara de Turismo de Aristóbulo del Valle, Asociación Misionera de Bares Hoteles Restaurantes y Afines, AMBHRA, y Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá, CRIPCO.
Ernesto Martins, actual presidente, tuvo a su cargo las palabras iniciales. «Qué visión tuvieron, los pocos emprendimientos turísticos del momento de pensar que Oberá podría ser turística. Hoy podemos decir que sí, que lo que soñaron es una realidad. Tenemos las únicas termas de la provincia, tenemos un hermoso Parque de las Naciones con su diversidad cultural y tantos atractivos turísticos. Acompaña también la parte logística de alojamientos, gastronomía. Realmente la oferta que tenemos debemos valorar y reconocer. Estoy feliz de tenerlos a todos aquí, agradecido por el trabajo realizado” expresó.
La primera Comisión Directiva estuvo conformada por Elsa Kanner, presidente, Werner Hass, vicepresidente, Nelson Quevedo, secretario, Maria Ventura Benitez, pro-secretaria, Arnaldo Donatti, tesorero, Diego Bogado, pro-tesorero, Luis Alegre, Maria Cristina Andrujovich y Nelsi Lutz, vocales titulares, Mercedes Prety, Teresa Bustos y Estela Sarley, vocales suplentes, Ricardo Schmidt, Hector Resoalve y Frida Wenaling, revisores de cuentas. “Nunca pensé que se llegaría a este momento. Hicimos en aquella época muchas cosas que fueron importantes para llegar a lo que es actualmente la Cámara, que por lo que veo a crecido mucho, todo valió la pena” señaló Kanner, quien recibió un reconocimiento.
También hubo distinciones para las autoridades presentes. El momento más emotivo fue cuando los hijos, Cintia y Diego, de Werner Hass, quien atraviesa un delicado estado de salud, recibieron un doble reconocimiento a su padre. Por su labor en la Cámara y de parte de Federación de Colectividades por haber sido uno de los realizadores del logo de la Fiesta Nacional del Inmigrante, hace 40 años.
La velada contó con la actuación de Omar Bueno y Bernardo Sieb, se realizaron sorteos y concluyó con baile de la mano del DJ Cesar Romero.