Luego de lograr una excarcelación extraordinaria, posteriormente a la presentación de sus abogados defensores contra la sentencia ordenada por el Tribunal Penal de Oberá(en diciembre del año 2014) por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal calificado y privación ilegítima de la libertad», contra Silvia Andrea González, el Superior Tribunal de Justicia determinó la excarcelación definitiva del joven.
La decisión del Superior Tribunal de Justicia con la firma de los 9 integrantes, o sea por unanimidad, decidió que no era correcta la sentencia de Ríos, de cuya decisión su abogado Ramón Fassa dijo «no tenían ninguna prueba en su contra» .
Cabe recordar que, el viernes 5 de diciembre de 2014, tras el extenso debate oral que se inició 30 días antes, Marciano Benítez (51) y Hugo Dante “Willy” Ríos (31) fueron encontrados culpables y condenados por el Tribunal Penal Uno a prisión perpetua y 18 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por el rapto, violación y posterior asesinato de la adolescente Silvia Andrea González (15), ocurrido en octubre de 2001 en la localidad de Campo Viera. El homicidio nunca fue probado en Dante Hugo Willy Rios.
La apelación de ambas condenas estuvieron bajo el análisis de los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que revocaron el fallo de la sentencia de Ríos. El mismo Tribunal -que lo condenó- le había concedido la excarcelación extraordinaria y por eso, al dejarlo sobreseído, recupera su libertad totalmente, incluso la acción civil contra el actual Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios-padre del ahora sobreseído- también queda sin efecto.
En todos estos años, la libertad de Rios estaba sujeta a restricciones, es decir, debía presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes en la comisaría local a ratificar el arraigo, con su firma.
El homicidio de la estudiante ocurrió en la localidad de Campo Viera en el año 2001; llevó 14 años para que la causa se eleve a juicio y se dicte sentencia y cinco más para revocar el fallo que condenaba a Willy Ríos.