En la fría tarde del miércoles -aunque el sol se dejó ver-, autoridades provinciales y municipales, las reinas y abanderados de las Colectividades junto a un gran número de vecinos, se dieron cita en el Parque de las Naciones para dejar formalmente inaugurado el escenario “B”, que ofrecerá otro espacio para disfrutar de números artísticos que podrán realizarse en simultáneo y descomprimirá el escenario mayor.
Luego del tradicional corte de cintas y de las bendiciones a cargo del Padre Fabián, el presidente de la Federación de Colectividades Juan Hulgren agradeció al gobernador Passalacqua por este escenario alternativo e hizo lo mismo con el intendente Carlos Fernández, por el acompañamiento brindado durante su gestión, mencionando especialmente a los ballets que serán los que, en definitiva, utilizarán este escenario.
Hultgren agregó que, “estamos cumpliendo 40 años que no es poco, pero que es mucho para nosotros y habla del esfuerzo de las distintas colectividades para que esto siga adelante. Con la colaboración de la provincia, del municipio y de todos nosotros que hacemos esta Fiesta nacional del Inmigrante y con este Parque, único en Sudamérica por sus características, la estamos defendiendo día a día, así que agradezco a los chicos que van a estar disfrutando, al publico que verá nuestras culturas y gracias a todas las autoridades que nos acompañaron, por este escenario y por el paquete sanitario de la Feria Comercial que estamos estrenando”.
Por su parte el gobernador Passalacqua manifestó emocionado que “estamos con los presidentes, con los directivos, con los bailarines en un lugar que hace años se venia reclamando, que era un escenario alternativo, un escenario B que pueda multiplicar la fiesta y que ayude a descomprimir, hicimos el esfuerzo entre todos y asumimos el compromiso de acompañar la fiesta en sus 40 años. Esto se hace más que para la gente, como tributo a nuestros ancestros, que han hecho tanto esfuerzo junto con los hermanos guaraníes para hacer lo que es la provincia de Misiones”. Consultado por Meridiano55.com sobre las cuestiones que considera pendientes en el ultimo tramo de su gestión, manifestó que son muchos, que siempre faltan cosas pero que se siente personalmente contento, en el sentido que se transpiró la camiseta, “podrán decir que me equivoqué, pero las cosas importantes se hicieron y se hacen, a pesar de la difícil situación, tanto para la gente como para los gobernantes”.
Por último, el intendente Fernández se manifestó feliz y agradecido por el acompañamiento y por el esfuerzo para que esto se pueda estar presentando al obereño y a los misioneros en momentos difíciles para el país. Agregó que esto nos hace olvidar de las crisis y nos hace recordar a los inmigrantes y sus culturas, en este espacio de encuentro donde seguiremos trabajando para seguir viendo estos logros.