Como de dramática calificó el Intendente de Campo Ramón a la situación económica actual que afecta al municipio. Sostuvo que la recaudación bajó estrepitosamente al igual que la coparticipación y que las 300 bolsas de mercaderías que entregan a familias carenciadas o con problemáticas varias no son suficientes. «Son casi 210 mil pesos en términos económicos. El trabajo social es lo que más aumentó y los precios», dijo José Márquez Da Silva .
«Imposible seguir asi , creo que hacia fin de año será peor, ahora todavia hay tarefa o alguna changa pero en octubre será más grave. A mi no me gusta implementar comedores porque la idea es que la gente pueda comer en familia, pero si es necesario lo vamos a hacer, porque los niños no pueden dejar de comer. Los colonos dicen que no saben si podrán mandar a carpir su yerba, eso es mano de obra que no se da en tiempos de interzafra y gente que no consigue trabajo luego», indicó.
«Nos llegó el agua al cuello, queremos saber que significará la emergencia alimentaria, en octubre vamos a tener que parar las máquinas municipales, porque no nos alcanzará el combustible para seguir, tendremos una guardia con recolección residuos, ambulancia en urgencias únicamente, ya trabajamos solo medio dia con el personal porque no queremos llegar a fin de mes y no poder pagar al personal. Estamos pagando el bono de 6 mil pesos en 3 cuotas de 2 mil, pero cumplimos, los empleados cobran este fin de semana, pero sólo de sueldos tengo un millón 300 mil pesos que aportar, más el bono que nos cuesta 150 mil pesos, sin contar puestos jerárqicos que no cobran bono», relató al Aire de Integración.
Dijo que se gasta «más de 100 mil pesos de remedios por mes. Si trabajamos todo el dia en obras publicas necesitamos 650 mil pesos solo en combustible, el aporte de impuestos municipales bajo de un 35% a un 20%, el dia jueves solo se recaudó 5 mil pesos, es nada. Un repuesto de máquina de 20 mil paso a 100 mil pesos, es imposible pagar, todo es en dólares y de coparticipación nos vino 400 mil pesos menos. No sabemos que pasará mañana, no se puede hacer previsión alguna, ni compromiso alguno», puntualizó.
«La realidad nos indica que no hay dinero, por eso implementamos el trueque aqui a partir del domingo 6, hay gente que tiene huerta, animales que puede cambiar por un texto escolar o unas zapatillas, uniremos lo rural con lo urbano sin dinero, se trata de que la gente sea la beneficiada», señaló.