«En diciembre el Hogar cumple años y sortearemos el bono colaboración que tiene muchos premios, la idea es aportar a una situación cada vez más dificil», dijo José «Cacho» Jacubow, responsable del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús.
Sostuvo que «si bien intentábamos buscar mas socios colaboradores a través de la factura de luz hoy hay gente que nos ayudaba y que ya no puede pagar siquiera la boleta. Igualmente, vemos como seguir, incluso con nuestros proveedores porque antes sabíamos cuanto podíamos deber y ahora vamos y le decimos cuanto te estamos debiendo, porque los precios cambian todos los días. Los pañales son en cuota dólar prácticamente y el gas que es lo que más usamos tambien subió ya varias veces», indicó
Jacubow mencionó que en el Hogar «tenemos 70 personas, con distintas patologías y si hubiera que cobrarles gastos serían unos 45 mil pesos por persona, pero aquí es gratuito porque son personas muy humildes y /o abandonadas, pero el gasto existe. Por suerte a través del parque de la salud recibimos la gran mayoría de medicamentos y de pañales, eso es muy importante y nos aliviana, pero los alimentos son muchos y suben permanentemente y las donaciones de alimentos no perecederos también bajaron».
Por eso, la venta del bono colaboración sigue y pretenden recaudar allí un poco mas para poder seguir adelante con el funcionamiento del Hogar.