El Oberá Tenis Club se impuso a Unión de Santa Fe, 76 a 68, en el debut de ambos en Liga Argentina de Básquet. El partido jugado en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, correspondiente a la primera fecha de la Conferencia Noreste, tuvo como goleador al local Rodrigo Sanchez con 25 puntos y como figura al capitán Maxi Martín con 12 puntos, 3 asistencias y 11 rebotes.
Superando la presión y nervios del inicio de temporada el elenco de Alejandro Kuperman logró el resultado esperado. Con algunos buenos pasajes y una mejor segunda mitad el equipo hilvanó el triunfo. El primer parcial fue para la visita que tuvo un mejor arranque, 14-20. El equilibrio fue la síntesis del segundo cuarto que a pesar de que lo ganó el Celeste, 19-15, no le alcanzó para pasar al frente.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del local, el juego intenso y mayor exigencia defensiva dieron sus frutos y llegó a la máxima diferencia, se puso arriba por diez puntos de ventaja. Sin embargo no pudo mantener su producción y el aguerrido equipo Tatengue dejó en la mitad la diferencia. El parcial concluyó 23-16.
En el último cuarto alternaron protagonismo, pero el liderazgo siempre estuvo en poder del local, que a pesar de ceder puntos mantenía el control, por lo que no puso en riesgo el triunfo y terminó imponiéndose por 20-17. Así el OTC pudo celebrar ante un buen marco de público que se dio cita para acompañarlo.
«Estábamos ansiosos, pero era importante ganar, por lo que estamos contentos por el triunfo en casa. Hicimos un buen papel, esto recién empieza, es largo y ahora debemos pensar en el partido que viene» expresó Maxi Martín.
El próximo partido del Celeste será el miércoles 30, nuevamente como local, enfrentando a Sportivo América de Rosario, Santa Fe.