Ante las consultas reiteadas de muchas personas que no poseen trabajo, y sobretodo ante la crisis económica existente, la situación de otorgamiento de un bono para desocupados a partir del 21 de novembre de 5 mil pesos, anunciado por el gobierno nacional en octubre, pasó a ser temática mayoritaria.
Silvio Contreras, delegado local de Anses, salió a aclarar a través del Aire de Integración, que no es ésta entidad la que otorga los mismos. «Nosotros como Anses no estamos inscribiendo ni otorgando ningun bono de estas características, lo tramitó la Secretaría de Producción y Trabajo en octubre, para aquellos que se inscribieron entonces y que no cobraran plan social alguno, pero ahora no se está inscribiendo para ningún bono ni es Anses el que lo otorga», indicó el funcionario.
Dijo que desconoce de donde salen estas afirmaciones, pero que son reducidos los cupos para quienes recibirán el bono, aclarando que en Oberá no llegan a 65 los beneficiarios. «Pero no estamos inscribiendo para este fin actualmente, no lo hicimos antes ni ahora», remarcó