Unos 180 millones de pesos, es el rojo que presenta la Celo antes de su asamblea de delegados que se realizará finalmente el 11 de diciembre, así lo mencionó Pedro Andersson en diálogo con El Aire de Integración. Sin embargo sostuvo que «se están levantando todos los cheques que se habían otorgado, cuesta pero estamos en el camino correcto, a quien mas debemos es la empresa de energía provincial. Ahora aportamos otro cheque por la deuda de septiembre y en mayo nos reuniremos a ver lo que debemos de intereses a EMSA, que es lo que más nos preocupa», señaló.
Aclaró igualmente, que se recauda por mes unos 100 millones y que lograron equilibrar los números más allá de lo que decían que la deuda era tres veces mayor.
Respecto a balance general de actividades dijo que «estamos bien con el agua y la provisión, el tema es la distribución, si bien hacemos pequeñas obras de ampliación nos falta dinero para hacer nuevos proyectos. En San Miguel no tenemos ingerencia, alli hay 4 pozos perforados y la Municipalidad es la que está proveyendo. Queremos el próximo año hacer otras obras mayores, Villa Kleiven, El chachi, que son grandes pero todo dependerá del dinero que podamos conseguir, porque eso no se hace con fondos de la Cooperativa, al menos no en su totalidad, pero la ciudad crece y es necesario ampliar»,mencionó.
La Asamblea de delegados tendrá como finalidad presentar datos acerca de lo actuado y elegir- con todos los delegados electos en la última Asamblea-extraordinaria- a los Consejeros que conformarán el Consejo de Administración en reemplazo de los salientes. Luego, se elegirá a las autoridades de la institución en sus respectivos cargos