La equinoterapia funciona como tratamiento para varias patologías. En Oberá, el Establecimiento Ecuestre Enzian ofrece esta posibilidad. Ubicados en Avenida Don Bosco, a 150 mts de la Ruta 5 que va a Panambí es una alternativa muy buena para muchas personas.
Este proyecto comenzó hace más de 6 años de la mano de Néstor Mansilla y su esposa Bárbara Weber. Néstor, trabajó con caballos de polo en Buenos Aires y Suiza. Comenzaron con la equinoterapia por su pequeña hija, que presenta problemas de motricidad y camina con ayuda de muletas. Hoy se proponen brindar esta terapia para todos aquellos que deseen y necesiten mejorar su calidad de vida.
Una de las responsables del Establecimiento, Bárbara Weber señaló que es un momento muy importante para ellos ya que les avisaron la concreción de la Fundación, que se llamará Enzian Equinoterapia, donde continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes, “felices con la noticia, porque sale. Porque hace años estamos trabajando en esto y ahora podemos presentarle a la sociedad que tenemos una Fundación”.
Aún con un poco de incertidumbre sobre lo que implica este paso legal, Weber manifestó, “sabemos que cuando salga la personería jurídica vamos a facturar con la Fundación, ya no va a ser nuestro dinero, sino que será de la Fundación y también nos abre las puertas porque lo que nosotros pensamos hacer es abrir un centro interdisciplinario y así poder trabajar con todas las obras sociales”.
Consultado sobre cuanta gente se está tratando actualmente en el establecimiento, Néstor Mansilla indicó que son alrededor de 26 chicos los que van una o dos veces por semana, “queremos con esto mejorar la calidad del trabajo y la prestación para los chicos. Vemos la evolución que tienen cada día y queremos mejorar también en ese sentido. No es fácil la tarea, hay que conocer de caballos, saber entrenar, montar, saber seleccionar, es muy amplio el campo para empezar a hacer equinoterapia y la base fundamental es tener amor a lo que uno quiere hacer”, resaltó.