La asunción de Fabián Vera como Concejal, se debe a que Darío Rodríguez, quien asumió el último lunes 9 como edil obereño, pediría licencia para asumir en un departamento que tendría a cargo Cultura, Juventud y Deportes en el Ejecutivo Municipal .
Será Vera el encargado de reemplazarlo en la banca, para lo que se deberá esperar que el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, le entregue el diploma que acredita haber resultado electo concejal del municipio de Oberá en los comicios del 2 de junio de 2019, cuestión que se estaría subsanando este lunes y así asumiría el cargo en Sesión el próximo martes 17.
La Carta Orgánica Municipal establece en su Artículo 103° sobre los reemplazos: “En caso de muerte, renuncia, destitución, ausencia definitiva, incapacidad o inhabilidad permanente sobreviniente para el desempeño del cargo de un Concejal, éste es reemplazado por el que le sigue en la lista del partido o alianza electoral de la que él fuera representante”.
Aún no se ha definido el orden del día para la que sería la 39° Sesión Ordinaria de este período de sesiones del cuerpo deliberativo, y la primera sesión de los Concejales recientemente asumidos. Luego de la toma de juramento de Vera y la conformación de las Comisiones para analizar los distintos temas pendientes, se espera que en los próximos días, el Concejo se expida sobre temas pendientes como el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, cuestión irresuelta hasta el momento.