Un grupo de vecinos del barrio docente enviaron nota a medios de comunicación, haciendo saber de su preocupación por el tema dengue ante los casos registrados en ese espacio. En la misiva señalan que «queremos compartir nuestra gran preocupación con todos los vecinos de nuestro barrio como con los del yerbal viejo, e invitarlos a tomar los recaudos necesarios para combatir “el dengue” que está presente en nuestros barrios y otros de la ciudad de oberá. En el nuestro, se han detectado varios casos y hemos observado que la municipalidad sólo fumiga la casa del infectado, no así toda la manzana o todo el barrio que son aproximadamente 600 metros cuadrados lo que ayudaría a evitar a la expansión del mosquito y de esa manera evitar el contagio».
«Les pedimos encarecidamente a los vecinos que limpien los patios de sus hogares, vacíen los recipientes con agua, sus piletas de lona en caso de ausentarse o pedir a alguien de confianza que aplique diariamente los productos a la pileta, saquen la basura diariamente ya que el recolector pasa todos los días por la mañana a recogerla».
«Les contamos que los reactivos tienen un valor de aproximadamente de $1.200.- por persona, sumado al tratamiento y el costo del repelente e insecticidas necesarios», continúa la nota y además agregan que «solicitamos a la municipalidad, desde el área que corresponda, arbitre los medios para retirar la basura frente a la cancha de básquet del barrio yerbal viejo que se encuentra desde hace mucho tiempo en ese lugar, corte regularmente el pasto de las plazoletas del barrio docente y pase a fumigar como lo ha hecho en años anteriores».
Entre algunas referentes de la misiva, se encuentran Norma Fernández y Liliana Avellaneda, además de otros vecinos de la zona