Este sábado 22 se pone en marcha una nueva edición de la prueba atlética Gran Prix Nocturno, por ello, el operativo de seguridad iniciará con la reducción de estacionamiento y circulación a partir de las 17 en el centro de la ciudad. Será la primera de tres fechas como es habitual.
Las calles por donde los atletas circulan se cortarán desde las 18, comenzando en el Centro Cívico. Luego de manera progresiva, se avanzará por calle Santa Fe y sus intersecciones con 9 de Julio, San Martín, Rivadavia, Leandro N. Alem, Avellaneda y Wilde por donde transitan hasta calle Buenos Aires rumbo a Gordillo, uniendo las avenidas Tucumán y Misiones (la misma estará restringido a media calzada de circulación vehicular); calle Corrientes hasta el Centro.
El transporte urbano de pasajeros, circulará normalmente por su recorrido, custodiado por los agentes de tránsito y a menor velocidad cuando deba recorrer las arterias antes mencionadas.
Los competidores, de acuerdo a su edad, correrán desde 100 metros hasta 5 kilómetros. Las actividades comenzarán a partir de las 18, todas las fechas, aquellos que deseen no competir corriendo, podrán participar de la prueba integrativa realizando el circuito caminando.
En tanto que los menores de 10 años, en la 2° tendrán actividades especiales y las personas con discapacidad en la 3° también serán parte con sus actividades adaptadas. Siempre, los deportistas estarán acompañados de los profesores de educación física de la Dirección de Deportes.