El domingo 1° de marzo el Concejo Deliberante de Oberá abrirá un nuevo periodo de sesiones. Como indica la Carta Orgánica de la comuna será con el discurso del intendente Carlos Fernandez.
«Como nos ordena la Carta Orgánica, el 1° de marzo debe ser la apertura y discurso del intendente» explicó el presidente del cuerpo Santiago Marrodán. «Las expectativas son muchas, personalmente con mucha experiencia de lo que el ejecutivo necesita, ya que me tocó trabajar en estos cuatro años en un área sensible que es saneamiento, tránsito, entre otras. Estamos conscientes de las necesidades de Oberá y será un año bastante ágil porque quedaron muchos expedientes pendientes que estamos planificando con el bloque Para Adelante, depurar y empezar a resolver» manifestó el edil.
La primera sesión, para la que está convocada toda la comunidad se realizará en Casa de la Cultura, Gdor. Barreyro y Jujuy, a partir de las 9.30. «Las principales preocupaciones pasan por el lado de la Salud, por eso vamos a apoyar desde el Concejo una campaña de concientización para prevenir estas enfermedades que vinieron para quedarse» destacó.
En otro orden Marrodán habló de la situación del brote de dengue que afecta a la ciudad. «Creo que la campaña que se está haciendo ahora con este anillo de fumigaciones espaciales, es un buen trabajo del municipio con Salud Pública. A nosotros nos queda acompañar en la prevención, apuntando a dentro de cuatro años en que sabemos habrá un nuevo brote porque esto es cíclico, para que nos agarre con mayores medidas».