A través de la Resolución N°377, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, adhirió a los decretos provinciales que declaran la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en Misiones. Por tal motivo, suspende todas las actividades y actos públicos por 120 días.
En la mañana del jueves 12, el Intendente Carlos Fernández junto a funcionarios municipales y Concejales explicó en conferencia de prensa los alcances de la adhesión a los decretos provinciales.
El texto de la resolución indica:
El Intendente, Dr. Carlos Fernández, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal, resuelve:
Art 1: Adherir al Decreto Provincial 330/2020 de Declaración de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria
Art 2: DECLARAR la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por 120 días corridos en la ciudad de Oberá.
Art 3: ADHERIR al Decreto Provincial 331/2020 de Prohibición de actos públicos donde pueda existir concurrencia y aglomeramiento de personas.
Art 4: PRÓHÍBASE en el ámbito de la Administración Pública municipal la realización de actos de carácter público, oficiales, protocolares o institucionales que puedan implicar el aglomeramiento de persona por 120 día.
Art 5: ADHERIR al Decreto Provincial 332/2020 de otorgamiento de Licencias excepcionales para empleados de la Administración Pública Provincial.
Art 6: OTORGAR licencia excepcional a empleados municipales que hayan ingresado a la ciudad de Oberá provenientes de países con casos confirmados de Coronavirus COVID 19 a fin de que puedan permanecer exclusivamente en sus hogares con el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Misiones.
Art 7: INVITAR a todas las instituciones intermedias de la Ciudad de Oberá al acompañamiento de las medidas de prevención citadas previamente.
Esta resolución, es remitida al Concejo Deliberante para su tratamiento Ad. Referendum.