Los deportistas obereños Gastón Benitez, Atletismo y Brisa Rotta, Levantamiento Olímpico de Pesas, continúan sus carreras deportivas en el Cenard, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Son parte del Proyecto de Formación Integral de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además participan del mismo programa, los posadeños Mariano Bandera, Atletismo Adaptado y Lucas Duarte, Básquet en silla de ruedas.
Hace unos días fueron visitados por el Ministro de Deportes, Rafa Morgenstern y Subsecretario de Deportes, Marcelo Caso, quienes participaron de distintas reuniones del área, convocados por nación. «Están becados en el Programa de Formación Integral, que está muy bueno» reconoció Caso a Meridiano55.
Las becas, fueron otorgadas por sugerencia de las entidades que rigen sus disciplinas a nivel nacional. «A partir de la propuestas de las federaciones nacionales de sus deportes. Esas federaciones propusieron al Enard, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y a la Secretaría de Deportes de la Nación, que es la que analiza y otorga o no las becas. En este caso son los deportistas becados. Tienen cubierto alojamiento, comidas y estudios, aparte del entrenamiento específico de sus actividades» detalló el Subsecretario.
«Los deportistas que integran el Proyecto FOI se encuentran acompañados las 24 horas por un equipo de tutores, se alojan en el hotel del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), reciben servicio de pensión completa con un menú acorde a las necesidades de cada uno y acceden al servicio del Departamento Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD. Si los deportistas se encuentran en edad de cursar la escuela media, pueden hacerlo de manera presencial o a distancia; y si cursan estudios terciarios o universitarios, se gestionarán becas con las instituciones correspondientes» explicaron a la hora de lanzar el programa.