Luego de detectar la presencia de un puma en la ciudad, personal policial, de GN y Ministerio de Ecología, continuaron en la jornada de este jueves con la búsqueda del felino. Según comentó Jorge Krujoski del Ministerio de Ecología «Se fue del microcentro el animal, donde lo avistaron primero, seguimos sus rastros, a unas 8 cuadras lo volvimos a detectar y traves de la Seccional Quinta y GN que estuvimos buscándolo en conjunto, en la zona de Villa Blanquita2, explicó.
Dijo que «la gente no tiene que salir a cazarlo, no ataca comúnmente a las personas pero está en estado de estres y en las fotos se lo vio flaco, si se lo observa tiene que avisar a la comisaría mas cercana o al ministerio Ecología 421179, o al 911, pero siempre que sea certero sino perdemos tiempo», precisó.
«Si lo detectamos, la idea es hacerlo dormir y con un dardo tranquilizante llevarlo luego al parque el puma para su revisación. Seguiremos buscando, matarlo está penado así que desalentamos a que alguien lo haga», dijo.
«Es dificil que haya llegado hasta la ciudad de otras áreas de monte, es probable que alguien lo haya criado, es nuestra hipótesis», puntualizó Krujoski.