La inconsciencia muchas veces puede llevarnos a situaciones extremas, la individualidad también: el coronavirus es muestra de ello, se pide que no salgan de sus casas y cientos de detenidos hay por desobedecer una orden que nos puede afectar a todos. No es el único ejemplo ya que estamos en alerta de incendios en toda la provincia, por falta de lluvias y mucha gente sigue quemando malezas que luego se convierten en incendios peligrosos.
Es así que el cuerpo de Bomberos Voluntarios, en estos días de cuarentena ha tenido mas de 10 salidas diarias por quema de basura o pastizales, que luego se descontrolan, según lo informado por Marceo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá.
Malezas en calle Sierra del Imán, en calle Rio Colorado, en calles Saenz Peña y Erasmie, pinal en Km 8, Panambí, malezas en calle Bélgica y Parque caleliguá, son algunos ejemplos, de la falta de empatía con el otro (mi accionar no perjudica) y de tratar de erradicar malezas y basura por un método rápido pero peligroso.
La provincia sigue en alerta por incendios, la razón debe primar, sin embargo todos estos incendios han sido provocados por la mano del hombre, difícil de entender pero real.
(Las fotos fueron registradas el día lunes 23)