• 24/11/2024 00:02

Los chicos de Techo en tarea de relevamiento de la situación

Ingrid Cardozo, titular de Techo Oberá, reconoció que la tarea habitual se vio claramente afectada con el aislamiento preventivo y obligatorio, por lo que están relevando datos y haciendo de nexo entre los que más necesitan y las autoridades u organizaciones que trabajan en la asistencia social.

«La organización está siguiendo las medidas sanitarias. La situación, afectó nuestra actividad, ya que no podemos ir a los barrios, incluso entre los propios voluntarios es difícil estar conectados. Lo que hacemos a modo de aporte es mantener contacto con la mayor cantidad de vecinos que tenemos, buscando buena información. Nosotros veníamos trabajando en tres barrios, pero hay muchos más que no sabemos qué está pasando» confesó y agregó que «la información la estamos bajando a un documento para después llevarlo al municipio. Lo que hacemos es preguntar si están funcionando los comedores, si están al tanto de las medidas, si tienen cubiertas las necesidades básicas, si pasan los recolectores de residuos. Tratamos de dar una mano, aportar en lo que podemos, compartiendo los datos con quienes puedan ayudar».

Sobre las urgencias dijo que, «hay barrios que no tienen comedores y tampoco transporte. En Barrio San José los vecinos pedían comida, así que tratamos de ver como acercarles a las organizaciones que están trabajando para ayudar, es lo que podemos hacer» señaló la joven.