La situación crítica que viven los comercios con el parate mundial por la pandemia de coronavirus, no es distinta en Oberá. Sin embargo, la mayoría de los empresarios o comerciantes, intenta mantener su planta de personal sin variantes.
Según Evelio Candia, delegado del Ministerio de Trabajo de Oberá no se ha recibido notificación alguna de despidos o suspensiones. «Estamos trabajando on line, no de manera presencial y si bien todos los plazos y vencimientos han sido suspendidas para las instancias legales, se reciben presentaciones igual de las empresas, les hemos notificado del Correo mail y teléfono (55)15438530 para que puedan comunicarse», explicó.
Sostuvo que las consultas son muchas «porque desde las diferentes áreas quieren saber si se trabaja o no, oficialmente, en ese sentido esta semana creemos comenzará a reactivarse la industria de la madera, aunque ya la semana pasada estaban habilitadas, los aserraderos no tenían materia prima y ahora ya empiezan a moverse con todas las restricciones impuestas y cuidados en cuanto al transporte y distanciamiento en el trabajo, uso de barbijos y elementos de limpieza. esto también va para los tareferos, esto es,si hay un colectivo para 40 personas, deberán viajar 20», indicó.