De acuerdo a la flexibilización dispuesta por el gobierno nacional en algunas provincias como Misiones, respecto a areas laborales que comienzan a cumplir funciones, profesionales de la salud pueden comenzar a trabajar en sus consultorios. En el Samic de Oberá- más allá de las urgencias con las que ya se estaba trabajando- atenderán diferentes patologías, pero por turnos.
«En base a lo que se dio para los privados, creemos que se dará un cronograma para salud pública, dar turnos para que la gente comience a atenderse por consultorios, estamos organizando con los servicios, para llevar adelante los protocolos referidos. La idea es que si se tiene urgencias que se atiendan en ese sector, los casos febriles en los consultorios que se colocaron para eso y luego, ir liberando atenciones en cardiología, neurología, psiquiatría, a pacientes crónicos que necesitan sus recetas, con cronograma y horarios determinados, cuidando la distancia, uso de barbijos, evitando hacinamiento que es lo primordial», expresó el Dr Hector González, Director del Samic Oberá.
Dijo que «la medicación para la gente que tiene patologías crónicas estuvo asegurado igualmente siempre, pero los consultorios externos no estaban trabajando, ahora estarán delimitados por horarios y turnos. Por ahora, como tuvimos pocos casos de atención de Covid tenemos personal diferenciado pero no existen problemas que los mismos profesionales atiendan unos y otros, porque siempre se tiene la profilaxis necesaria», insistió.
}