Desde que se conoció el primer caso de Covid-19 llegado a Oberá, creció la preocupación sobre la posibilidad de que haya contagios inclusive entre el personal médico y enfermeros que atienden en el Hospital Samic de nuestra ciudad.
El Director del Hospital Dr. Héctor González explicó en diálogo con Meridiano55 que se siguen todos los protocolos y las recomendaciones para realizar los tratamientos al paciente, resguardando la salud del personal del nosocomio, “el personal que atiende al paciente con covid-19 utiliza equipo estéril para ingresar al sector donde la persona enferma se encuentra en aislamiento. Allí se toma los signos vitales, se lo revisa y se le hace la medicación. Al salir se saca el equipo, con técnicas para ponerse el equipo y técnicas para sacárselo, evitando riesgos. Cuando se retira, se baña, se cambia y se pone su ropa de la calle. Tenemos que ser coherentes en ese aspecto de respetar las normas, el profesional que trabaja con algún paciente con Covid-19 entra con todos los protocolos que hay al respecto”, señaló González asegurando que en el hospital trabajan con todas las medidas de precaución.
Además, el Director del Samic explicó que se realizan controles al personal que tiene contactos con la paciente con coronavirus, “se les realizaron hisopados y dieron todos negativos. Es un control que se hace al personal, recordando que la enfermedad tiene 14 días de incubación. Se hacen al quinto o séptimo día aproximadamente y hasta ahora dieron todos negativos”, afirmó.
“Solamente debemos usar todos los protocolos y extremar los cuidados, porque si no, por tener un paciente acá tendría que poner todo el Hospital en cuarentena y nadie va a atender al que se enferme. La gente tiene que entender que si extendemos el pánico, cuando se enfermen no va a haber nadie que los atienda. Cada uno tiene que seguir haciendo lo que le corresponde en este tiempo de pandemia y nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, finalizó González.