Finalmente la versión que sonaba cada vez más fuerte, terminó siendo una realidad. El comité de crisis, formado por la Asociación de Clubes de Básquetbol, AdC y la Confederación Argentina, CABB, decidió bajar el telón de la inconclusa temporada de Liga Argentina y Torneo Federal, debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica que atraviesa el país. Por lo que termina la competencia que tenía como protagonista al Oberá Tenis Club.
Mediante un comunicado, en el que detallan las tareas llevadas a cabo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el ejecutivo nacional, la AdC, informó que bajo la denominación de «terminación temprana de la competencia», se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.
“Se terminó la incertidumbre, se veía venir la decisión, para nosotros es un poco frustrante por la temporada que veníamos haciendo, pero es entendible en el marco de la pandemia mundial, esta enfermedad que nos afecta a todos y tenemos que cuidarnos. Así que es comprensible y era la decisión esperada” expresó Sergio Feversani, presidente de la Comisión Directiva del Oberá Tenis Club.
El dirigente confirmó que participaron como entidad en las reuniones virtuales que se concretaron entre presidentes de clubes, comité de crisis. “La idea era esperar un poco más, pero la situación de los clubes, de los jugadores, de cuerpos técnicos, hace que sea insostenible en el tiempo seguir esperando” reconoció y agregó que “mañana tenemos una reunión en la que vamos a estar todos los presidentes de los clubes con la gente de la AdC y de la CABB, para ver como se concluyen los contratos de los jugadores, representantes, entre otros. Tenemos que llegar a un acuerdo entre todas las partes”.
Para Feversani es fundamental concluir en buenos términos los contratos. “Porque seguirá la actividad, allá por fines de octubre, inicios de noviembre, si todo este panorama lo permite, en algún momento se reiniciará todo y los jugadores van a necesitar clubes y los clubes jugadores, así que vamos a tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes” señaló.
El presidente del OTC lamentó la suspensión en lo estrictamente deportivo. “Veníamos ilusionados, habíamos ganado el súper cuatro, veníamos punteros de la conferencia norte. Nos deja como un sabor a frustración. Por suerte está en orden todo, en lo que hace a cuentas y la temporada. Estamos al día con las deudas, así que eso nos da tranquilidad. La idea es dejar la base de esta temporada, además vamos a ir por la plaza en Liga Sudamericana que nos corresponde por ser ganadores de Súper4” subrayó.