Los vecinos autoconvocados, de la zona de Villa Svea, han confeccionado un petitorio para que la cuestión del agua potable en la zona sea prioridad para la CELO, entendiendo que no es la primera vez que tienen inconvenientes con el suministro, según señaló Cesar Bermúdez, uno de los vecinos. Paralelamente, el Eprac, intimó a la entidad cooperativa a brindar el servicio lo antes posible.
Desde el día 29 de mayo en los barrios de Villa Svea, Las Lomas, Villa Hultgren, 80 viviendas y Copisa no tenemos provisión de agua por red, es una constante, siempre tenemos problemas por eso pedimos a los vecinos que quieran sumar al petitorio que vamos a entregar a la Celo el lunes y a la Defensoria del Pueblo se acerquen al negocio de Diego que está sobre Avenida Berrondo, a firmar el mismo», añadió Bermudez.
Según el Eprac «este corte afecta a más de 800 vecinos, en un momento cuando los cuidados en materia sanitaria son imprescindibles. El agua es un recurso fundamental en la lucha contra el COVID-19 y el dengue, además de una necesidad cuya ausencia afecta de manera grave la vida de las familias. por eso, desde el Ente nos comunicamos con la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá encargada de la provisión del servicio en la ciudad y pudimos confirmar que el corte se debe a una rotura de las cañerías de la zona, afectando a las locaciones mencionadas previamente. Se están realizando trabajos de reemplazos de tramos cortos de cañerías, pero es necesaria una intervención mayor en los empalmes subterráneos», mencionaron en un comunicado.
«En función de las aptitudes conferidas por la ley, el Ente intimó a la empresa prestadora Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá al restablecimiento inmediato del servicio en las locaciones afectadas, teniendo presente que en caso contrario, se aplicarán las sanciones y apercibimientos correspondientes. Actualmente nuestros técnicos se encuentran prestando colaboración en el territorio, en conjunto con la Municipalidad, para solucionar los inconvenientes y lograr de esta manera volver a suministrar con normalidad el abastecimiento de agua corriente para todos los vecinos. Creemos que para mantener un correcto servicio de agua potable es necesario el compromiso de cada uno, pensando siempre en los sectores más vulnerables», agregaron desde el Ente provincial regulador de agua y clocas.
También recordaron a los usuarios de la ciudad de Oberá que «habilitamos un servicio de WhatsApp exclusivo para reclamos y consultas. Por cualquier inconveniente pueden comunicarse al 3755555890 o a nuestro Facebook EPRAC Misiones».