• 24/11/2024 04:52

Colecta Anual de Cáritas Diocesana

En conferencia de prensa integrantes de Cáritas Diocesana Oberá, anunciaron la Colecta Anual 2020 a desarrollarse el próximo 13 y 14 de junio en todo el país. «En las 3500 Parroquias, Capillas y Centros Misioneros, más de 32 mil voluntarios de Cáritas, acompañados por la solidaridad de toda la población realizarán la colecta, que se realiza en junio cada año. Nos toca realizarla en un contexto muy complejo, aún así y con más razón este año, Cáritas lo organiza en la fecha tradicional. Frente a una nueva colecta puede surgirnos la pregunta de si ésta cambiará el país, la provincia, la comunidad. Seguramente con nuestros gestos podemos mejorarla, por eso quiero invitar encarecidamente, más que nunca a que dentro de nuestras posibilidades realicemos este gesto de ayuda voluntaria, sumemos nuestros pequeños gestos que son capaces de transformar la realidad» expresó Monseñor Damian Bitar, Obispo de la Diócesis.

Por su parte, Norma Prevosti, Directora de Cáritas Oberá afirmó que se trata de una colecta particular. «Tuvimos que hacer una reingeniería de toda la metodología que veníamos aplicando. Debemos hacer uso de otros mecanismos para llegar a todas las Parroquias. Los sacerdotes de toda la Diócesis hicieron posible que el material, afiches y sobres, puedan estar distribuidas en las 19 Parroquias de nuestra Diócesis. Después nos manejamos de manera virtual. Sigue siendo el sobre y cajas que armamos un medio para que la comunidad haga su donación» explicó. «Esperamos tener buen resultado. Lo que se pueda donar es importante y suma. La colecta se divide en tres partes, un tercio para la Parroquia, un tercio para Cáritas Diocesana y el otro va a Cáritas Nacional. Todos nos vemos beneficiados para seguir con toda la estructura y proyectos que llevamos adelante».

El año pasado ingresó a la arcas de la Diócesis en concepto de la colecta anual 142.800 pesos.La demanda de alimentación de este momento se incrementó en un ciento por ciento confesó Zulma Quintana, Vicedirectora Cáritas local. «En esta actualidad estamos desbordados, implementamos nuevos comedores y merenderos. Tratamos de llegar a todos, dentro de nuestras posibilidades damos respuesta, no podemos atender todos los pedidos. La demanda es incesante».