• 23/11/2024 16:19

Gremios municipales aceptarían bonos por septiembre y octubre

El Secretario de Finanzas, Javier Carísimo y el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá, Matias Frick, recibieron a los representantes de los gremios, ATE y UPCN, para tratar el pedido de los sindicalistas de recomposición salarial.

En la reunión, la propuesta del ejecutivo, fue otorgar a todos los trabajadores dos bonos de dos mil pesos, a percibir en septiembre y octubre, para luego volver a encontrarse ya en el marco de cierre de paritarias anuales. Todo indica que habría acuerdo.

«La situación de los empleados es muy difícil, todo sigue subiendo y seguimos con el mismo sueldo. Nos ofrecen dos mil pesos de bono septiembre y octubre y después sentarnos a definir algo al básico. Pedimos un acta acuerdo donde quede asentado que volveríamos a tratar el tema en octubre. Hoy vinimos a escuchar, ahora vamos a llevar a los compañeros y ellos nos darán el mandato de aceptar o no» afirmó Victor Paredes, referente de ATE.

Por su parte, Domingo Paniagua, titular de UPCN, admitió que el encuentro fue en buenos términos y que los bonos, serían un paliativo. «El 14 de octubre, presentaríamos todos los reclamos. La idea es ahí cerrar las paritarias y buscar soluciones a los otros temas que hacen al trabajador, categoría, adicionales, ropa, entre otros. Mientras haya diálogo y tengamos una mejoría es importante para nosotros» señaló.