Este viernes 28 por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de Oberá en conjunto con el Concejo Deliberante, llevaron a cabo las actividades previstas por el Día Nacional del Árbol que se celebra el día 29 de agosto.
Funcionarios municipales junto a los ediles obereños, participaron de las actividades plantando 50 árboles en distintos puntos de la ciudad, además vecinos se sumaron a la iniciativa con el compromiso de cuidar y regar las plantas. Esta intervención se inició en los bulevares de Av. Italia, luego en plazas del Barrio Docente y finalizaron en la plaza Mbororé.
El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial -que se celebra desde 1901- gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos, quien dirigió dos veces la Sociedad Rural. El periodista y escritor promovió esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.
Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y no sólo hablamos de los ecosistemas de los que forman parte o el simple hecho de que son los “pulmones del mundo”, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir. La vida en este suelo que habitamos comenzó con las primeras formas de vida, cuando las plantas comenzaron a oxigenar el aire y permitieron así la vida tal como la conocemos.
El municipio se encuentra trabajando en proyectos y actividades para la diversificación y protección del arbolado en la ciudad de Oberá, fomentando el plantado, dándole al ciudadano la posibilidad de acceder a plantas gratuitamente en el jardín botánico de la ciudad.
Es por ello que en la plazoleta de Los Extranjeros, pusieron a disposición 600 plantines de árboles nativos, que fueron entregados de manera gratuita a la comunidad. Lapachos, Canelas, Anchicos, Paraísos, Cassias, Jacarandas entre otras fueron algunas de las especies nativas obsequiadas. Las plantas pertenecen al Vivero Municipal, donde la siembra y el cuidado son diarios para el arbolado urbano en los espacios públicos.