La educación seguramente será mixta a futuro donde la presencialidad y lo digital se conjuguen. Es la premisa que han puesto de manifiesto autoridades del Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá que trabajan en una adaptación de nueva plataforma a efectos de que tanto padres, como alumnos y docentes interactúen. EL cetro de Estudiantes cumple un rol fundamental y aún en virtualidad, realizarán elección Reina y Rey
«Estábamos trabajando ya con el nivel primario y ahora se readaptó también a secundaria, pensado para que sea soporte de educación virtual mas allá de lo presencial que pueda volver. Tenemos una participacion de alrededor del 95% de los alumnos, ya que tenemos un sistema de «persecución amigable» con alumnos, si no participan en 2 dias se ve porqué razón y qué se puede hacer al respecto», expresó Julian Bjorklund, Director de la rama secundaria del establecimiento.
«Tenemos un centro de estudiantes que funciona muy bien además de reuniones virtuales con los padres, con mucha participación de los progenitores incluso mucho mayor que en tiempos de presencialidad, eso es bueno y lo vamos a seguir aplicando. En esta plataforma además, los docentes y estudiantes podrán tener una dinámica similar al zoom pero con muchos otros contenidos y además los padres podrán acceder a ver el estado de estudios de su hijo/a/e», añadió Bjorklund.
Dijo que incluso el trabajo que realizan con el Centro de estudiantes permitirá realizar una semana del estudiante para festejar su dia, con elección Reina virtual además.»Han entendido que no son vacaciones éstas, tendrán calificaciones y seguirán con actividades de festejo on line por su día, con concurso de preguntas y respuestas y habrá charlas de orientación vocacional para los últimos años también».
Sostuvo que el éxito en las clases en tiempos de pandemia tiene que ver no solo con la conectividad-que en este colegio mayormente no tienen problemas-sino con las ganas de enseñar (por parte de docentes) y de aprender (por parte de alumnos).