El Aurinegro venció a Atlético Iguazú por 2 a 1 y se coronó como el nuevo campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Fue en la tarde del domingo 8, en el partido Revancha de la gran final del Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk”, que se disputó en el estadio Enrique Speyer del Complejo Deportivo de Leandro N. Alem. Atlético Iguazú recibió a Atlético Campo Grande para protagonizar el partido final del Clausura. En la ida igualaron 0 a 0. Fabricio Krzeczkowsky abrió el marcador para la visita, a los 30 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, Iguazú avanzó más y tuvo un par de ocasiones para empatar, pero se vio afectado por la expulsión de Pedro Llaneza. Pese a ello siguió buscando y a los 30´una mano en el área le significó un penal a su favor, el cual es convertido por Albino De Lima. 1 a 1 y hasta ahí se venían los penales. Dos más vieron la roja tras un encontronazo, Daniel Paniagua en el local y Jeferson Corrales en la visita. Momentos más tarde, Campo Grande también se quedaría con 9 por la expulsión de Fernando Da Rosa. Faltando poco para el final, otra corrida de Krzeczkowsky – y casi como un calco del primer gol – logró anotar el 2 a 1 que ya sería el que sentenciaría esta gran final.
Luego del partido se realizó la entrega de premios, la cual estuvo a cargo del Presidente A/C de la LROF, Raúl Benítez, y el secretario Juan Carlos Spaciuk (por quien lleva nombre este torneo), acompañado por los presidentes de ambos clubes, Luis García y Arnoldo Dollinsky.
Posiciones finales
CAMPEÓN: ATLÉTICO CAMPO GRANDE
Subcampeón: Atlético Iguazú
Tercero: AEMO
Goleador: Gonzalo Andruzsyszyn (Atl. Campo Grande) y Sebastián Kruk (Atlético Iguazú), ambos con 6 goles
Valla Menos Vencida: Mojomi (2)
Olimpia San Antonio se quedó con el provincial
En el provincial clasificatorio 2019 de la UMiFu, Unión Misionera de Fútbol, Olimpia San Antonio de la Liga Obereña superó a El Timbó de Jardín América, representante de la Liga de Puerto Rico, en definición con penales, para coronarse como campeón provincial. Ambos conjuntos entregaron una finalísima con todos los condimentos. Los obereños habían ganado en la ida por 2 a 1. Idéntico resultado logró El Timbó, ayer, domingo 8, en la revancha, por lo que la llave necesitó de los penales. En esa instancia cobró protagonismo el arquero del campeón, Franco Rivas, al atajar dos penales y sustentado con la conversión de sus compañeros, con marcador 4-2, se quedaron con la clasificación al Torneo Regional Amateur del año próximo.