Este domingo, a la madrugada, efectivos de la comisaría de Colonia Alberdi, dependiente de la Unidad Regional II, en un procedimiento concretado en el lote 39 de esa localidad detuvieron a Leonardo D. L. (26), acusado de agredir y amenazar de muerte a su concubina con un cuchillo. Además el sujeto intentó incendiar la vivienda, en la que conviven con sus hijos menores de edad, según denunció la victima.
Maria F. (21), logró escapar del agresor y llegó hasta la dependencia policial con la ayuda de un automovilista que pasaba por el lugar.
Inmediatamente una patrulla se dirige al domicilio en cuestión, y proceden a la detención del hombre. Asimismo, secuestraron un cuchillo, y un encendedor. Además constataron daños por incendio en las cortinas de la vivienda.
El detenido quedó alojado en la comisaría local, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, la causa está caratulada como homicidio en grado de tentativa.
Policías reanimaron a una mujer que intentó quitarse la vida en Oberá
Ayer, sábado, en horas de la noche, el Comando Radioeléctrico de Oberá, recibió un llamado telefónico, en el que daban cuenta que en la calle Malvinas de esta ciudad, una mujer habría intentado quitarse la vida arrojándose desde un puente de tres metros de altura. Inmediatamente los efectivos se dirigen al lugar donde constatan la situación: en el cauce del arroyo estaba la mujer de 55 años, ya en estado en inconsciencia.
Sin dudar, el oficial auxiliar Hugo Tatarinoff, el Sargento Ayudante Jorge Ferreira, y el Sargento Néstor Fernández, sacaron a la mujer de de dicho cauce y le practicaron técnicas de reanimación durante varios minutos, una vez consciente la mujer fue traslada al hospital Samic de esta ciudad, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro, gracias al rápido accionar de los efectivos policiales. La Policía investiga el hecho con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.
La Policía Investiga el presunto hurto de una motocicleta de dudosa procedencia
La división Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II, lleva adelante una minuciosa pesquisa, y logró avanzar en el esclarecimiento de un hecho de robo denunciado el pasado 30 de marzo en la seccional Cuarta, por Elías C. (21).
El joven manifestó que pactó un encuentro con un posible comprador, ya que pretendía vender su motocicleta 150 centímetros cúbicos. La cita fue en la intersección de las rutas 14 y 103 de esta localidad. Una vez allí, se presentaron dos personas y uno de ellos lo intimidó con un cuchillo, llevándose la motocicleta. Inmediatamente se montó un amplio operativo policial en la zona para dar con los autores del ilícito.
Investigación:
Mediante una minuciosa tarea de investigación se estableció que el número de dominio proporcionado por el denunciante a la Policía, pertenece a una motocicleta patentada en la provincia de Río negro.
Se conoció además que el denunciante adquirió la motocicleta a través de una persona domiciliada en el barrio Norte de esta ciudad, y éste no le habría cedido las documentaciones. Tras la insistencia, el vendedor le manifestó que no poseía dichos papeles y que el rodado era de origen brasileño.
Por ese motivo el joven decidió vender la motocicleta, y contactó al posible comprador a través de la red social Facebook y pactaron el encuentro, donde finalmente dos personas se llevaron el rodado, sin utilizar arma alguna.
La Policía continúa trabajando para lograr el esclarecimiento total del hecho, que ahora esta caratulado como supuesto hurto de motocicleta.
Detienen a tres jóvenes y demoran a tres adolescentes por un robo en Campo Ramón
La comisaría de Campo Ramón, dependiente de la Unidad Regional II, mediante intensas tareas de investigación logró avanzar en el esclarecimiento de un robo ocurrido el pasado 28 de marzo, en un local comercial, situado en la calle Márquez da Silva de esa localidad.
La denuncia fue radicada en sede policial por Alda L. (32), quien manifestó que al abrir su negocio, constató que tras forzar la reja del depósito, le sustrajeron 6 garrafas de 10 kg.,15 gruesas de cigarrillos y una caja de vino.
Inmediatamente comenzaron las investigaciones del caso, y se estableció que no serían ajenos al hecho cuatro jóvenes identificados como Esteban Z. (19), alias «Paco»; Brian M. (21), alias «Verpensi»; Marcelo D. (25) alias «Porteño» y Maximiliano R. (24) alias «Gato»; quienes ayer fueron detenidos.
Asimismo, fueron demorados tres adolescentes de 15, 16, y 17 años, respectivamente, quienes estarían involucrados en el hecho.
Los detenidos fueron alojados en la comisaría de Campo Ramón a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, de la ciudad de Oberá.
En tanto que los adolescentes, por disposición del Juzgado Correccional y de Menores, fueron entregados a sus progenitores para su guarda y cuidado.
La Policía continúa con las tareas de investigación para recuperar los elementos sustraídos.
(Información Oficial UR II)