Desde el lunes 10 los visitantes a atractivos turísticos de Oberá, deberán presentar sin excepción pase sanitarios –sea carnet de vacunación físico o digital- para el ingreso al Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros y el Parque de la Selva; en el que deberán tener aplicadas como mínimo 2 dosis, para personas mayores de 13 años.
Al momento de ser exhibida para el ingreso a cualquiera de los atractivos antes mencionados, la segunda dosis deberá tener más de 14 días de haber sido aplicada.
Esta decisión se basa en el aumento de casos de Covid 19 y a efectos de evitar mayores contagios.
En el mismo sentido comenzaron a realizar agentes municipales, relevamiento de alojamientos en la ciudad. El objetivo es reforzar las medidas sanitarias, de prevención y seguridad en general.
La acción estará a cargo de agentes de los departamentos de Seguridad e Higiene y de Seguridad Alimentaria, quienes evalúan – Carnet de manipulación de alimentos (en caso de que en el establecimiento se elaboren alimentos), orden e higiene general, en la cocina, pileta lavamanos con sus respectivos elementos de higiene. Vigencia del plan de contingencia del establecimiento, elementos de seguridad en las piscinas, en caso de tenerla.
Además de vigencia y estado óptimo de los matafuegos e iluminación de emergencia, instalaciones de gas; gestión de residuos y ventilación.
Colonia de vacaciones
Considerando que en el complejo turístico Salto Berrondo además ya arrancó la colonia de vacaciones, los controles refuerzan el criterio sanitario pues desde este martes, los niños y niñas del Barrio San Miguel, Villa Lohr y Tuichá disfrutaron de la primera de las tres jornadas de esta semana.
La primera actividad del día consistió en un senderismo por la zona del Salto, donde además de acompañarlos por la travesía, los profes de la Dirección de Deportes concientizaron a los chicos y chicas sobre el cuidado el medio ambiente y la naturaleza. Luego, en el sector de la piscina recibieron una clase básica de natación, que contó con la colaboración de la guardavida del Berrondo, quien asistió a los profesores en la seguridad de la actividad en el agua. En la segunda jornada se trabajó con Juegos Deportivos por estaciones para trabajar cualidades y capacidades físicas, y este jueves recibirán una charla y actividades a cargo de los profesionales del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones. Luego, con los profesores, los chicos participan de una jornada pre-deportivas (formativo). En cada día de visita los menores reciben el almuerzo, los chicos vuelven a sus barrios, con transporte de ida y vuelta a cargo de la Dirección de Deportes.