Se realizó el acto conmemorativo por el día de la Bandera de Misiones y un nuevo aniversario del nacimiento de Andrés Guacurarí. El acto comenzó a las 8.30 en la plazoleta ubicada en la intersección de Av. Andresito y Ruta Nacional N°14 de Oberá.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción oficial de Misiones “Misionerita”, desde la Feria Provincial del Libro se obsequió un ejemplar del libro “Andresito: Historia de un pueblo en armas” del historiador Pablo Camogli, al Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional.
Los encargados de realizar discursos, fueron la Jefa del Departamento de Educación, Paula Reynoso y del Presidente del Club de Leones, Arnaldo Silvero, quienes destacaron la figura de Andresito y la Bandera de la provincia, respectivamente.
Paula Reynoso destacó la figura de Andresito como ejemplo a seguir, “resaltar al hombre, a la persona que, por sus cualidades y valores, es el hijo de esta tierra colorada y que sin lugar a dudas forja cada día nuestra identidad misionerista. Andresito nos identifica como lo que somos, misioneros”, señaló.
Paula Reynoso
Por su parte, Arnaldo Silvero explicó el motivo de la importancia de esta fecha para la historia de la Provincia resaltando el diseño de la bandera provincial, “el rojo de la sangre derramada para sostener la libertad y la independencia, azul de nuestra decisión por la República, blanco de nuestra distinción y grandeza”, indicó al finalizar el acto.
Arnaldo Silvero