La Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, despidió a dos empleados pertenecientes a la Asociación de Empleados de Comercio, Aeco. Ante el hecho, la postura del gremio, según explicó Ramón Diello, Secretario de Asuntos Laborales, es ejercer la defensa del afiliado que así lo desee. «Tenemos conocimiento de los dos despidos con justa causa, uno de ellos decidió actuar por propia cuenta, mientras que el otro recurrió al gremio a solicitar que se le asista, por cuanto asegura ser inocente de las imputaciones vertidas en la carta documento de despido. Por lo que el gremio está haciendo el ejercicio de la defensa de ese trabajador, hasta que la justicia se expida y determine si es inocente o la cooperativa tiene razón» explicó
Diello agregó que la comunicación al afiliado sobre causas del despido, no son claras. «Son genéricas, no explica claramente y eso puede dar la razón al trabajador. Así los socios podrían tener que pagar otro juicio por incapacidad de los directivos. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias, hasta que el Juez decida quién tiene la razón» indicó.
Por otro lado el sindicalista comentó que «llama la atención por cuanto en un sector, como el de cajas, para que ocurran casos como éste no puede haber uno o solamente dos involucrados, debe haber desde la jefatura para abajo cuestiones a analizar profundamente. Cuando ocurren estas cosas siempre el hilo se corta por la parte más fina» especuló.