Concejales molestos con el Intendente de Guaraní por el parque industrial generado entre ambos intendentes de Guaraní y Oberá. Aclaraciones que no parecen tanto. En el medio, una promesa electoral que parece diluirse: el mentado parque industrial de la zona centro.
«Nosotros estamos evaluando con nuestros aseores legales la acción siguiente, porque el Intendente Miguel Vargas no puede arrogarse aprobar algo así sin la consulta a los legisladores locales, somos 5 concejales y 3 estamos en contra, hay muchas cuestiones que deben decidirse antes de aprobar un convenio así. No sé cómo el ejecutivo de Obera no se dió cuenta de esto», dijo Dante Lewtak, Vicepresidente del cuerpo deliberativo de Guarani.
Por su parte, Diego Cantaluppo, titular de la oficina de empleo municipal de Oberá señaló que «se aprobó aqui un convenio marco, para dar trabajo a la gente y fortalecer a ambos municipios, este convenio marco está ad referendum del concejo deliberante. El de Oberá ya lo resolvió y falta el de Guarani», explicó.
Sostuvo además que «lo que hicimos es el llamado a licitación con ciertas características de un terreno, se publicó y uno de los oferentes tiene ese terreno con esas caracteristicas en Guaraní, que cumpliría en principio con las características técnicas para la instalación de un parque industrial. Uno de esos requisitos es que esté en zona industrial y lo está, ya que el mismo concejo de Guaraní delimitó esa zona como industrial anteriormente».
También dijo que «el tema impositivo de unificación de tasas tiene que pasar por el concejo y se verá mas adelante. Por nuestras oficinas de empleo pasan 14 mil personas x año en busca de empleo y creemos que con un parque industrial esto se resolvería, pero hay que analizarlo», precisó al Aire de Integración.