En la madrugada de este sábado, se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad de Oberá y zonas aledañas. El mismo contó con la participación de las comisarías y divisiones de este comando Regional. El resultado fue de 105 personas identificadas, 45 vehículos controlados y 3 menores demorados entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.
Por otra parte, se detuvieron a 6 jovenes por infracción al Código de Faltas de la Provincia de Misiones. En primer lugar, la división Comando Radioeléctrico Centro detuvo a Fabiano L. de 21 años, quien se encontraba ocasionando disturbios a la salida de un local bailable ubicado por avenida Andresito; posteriormente, la división Comando Radioeléctrico Sur detuvo a Jose M. (18) y Roberto D. (18), en la calle Rio Serrano, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y manipulando un machete, intimidando a todos los que pasaban por el lugar; y finalmente, la seccional 4ta detuvo a Natanael M. (18) y Enzo K. (21), quienes preferían agresiones verbales a los transeúntes, invitandolos a pelear.
Ya en horas de la mañana, en Campo Ramón, los efectivos policiales detuvieron a Diego O. de 21 años, quien ocasionó desórdenes entre sus familiares y vecinos. Todos los detenidos contraventores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz local.
Mientras que esta tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico Centro, demoraron a un adolescente de 14 años y secuestraron: una garrafa, dos camisetas y un reloj. Elementos que fueron sustraídos en la calle Independencia de esta ciudad, en perjuicio de Lucas A. de 23 años.
La Policía fue alertada a través de una llamada telefónica realizada por el damnificado e inmediatamente se constituyeron al lugar.
Allí se entrevistaron con el mismo, quien manifestó que mientras se encontraba en la facultad, ingresaron a su vivienda tras violentar la puerta de acceso y le sustrajeron los objetos mencionados.
Mediante la investigación realizada, se estableció que la garrafa fue comercializada en el barrio Oberá 4 por el adolescente. La misma fue entregada en forma voluntaria por el adquirente.
Tras una intensa búsqueda el sospechoso fue encontrado, demorado y en su poder secuestraron los demás elementos denunciados como sustraídos.
Luego de ser examinado por el médico policial en turno, el menor fue puesto a disposición de la Justicia.