A través de la Justicia Federal, se realizó en la madrugada de este viernes, un procedimiento en el Barrio Villa EMSA, en calle Orán y Lapacho, de Oberá, donde luego de meses de investigaciones, se llegó a ubicar una «cueva» de venta de estupefacientes. Los allanamientos, efectuados en dos domicilios contiguos dieron como resultado incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanza y teléfonos celulares.

De acuerdo a los datos recabados, se detuvo además a dos personas masculinas, una de las cuales quedó en libertad, supeditada a la causa. El allanamiento ordenado por el Juez Federal Alejandro Gallandat contó con la participación del personal de drogas peligrosas, Comando, Infantería y otras divisiones policiales.

El principal implicado sería un hombre de 44 años, propietario del inmueble donde se comercializaría los estupefacientes, a quien se le habría seguido con varios meses de vigilancia, tareas de seguimiento, filmaciones, tomas fotográficas, se habría establecido la comercialización de los elementos incautados, mayormente los fines de semana.
Se secuestró además en este operativo: 2 gramos de cocaína fraccionado para la venta, casi 24 gr de marihuana, un vehículo, 8 teléfonos celulares, una balanza y 132.140 pesos. El total de lo allí incautado, ascendería a unos 2 millones 945 mil pesos aproximadamente.