Alumnos de la Escuela Provincial de educación Técnica de Oberá construirán una trituradora de plástico con materiales cedidos por la Municipalidad de Oberá, en la mañana de este viernes. El proyecto contempla a estudiantes del último año de la materia de práctica profesionalizante.
Según Jorge Romero, Director de la institución educativa «nos pone muy felices que nuestros alumnos sigan esmerándose en esta materia que se denomina práctica profesionalizante que permite este tipo de soluciones. Hemos fabricado ya una máquina de triturar ramas cuando se podan, falta el motor para entregarlo a la Municipalidad, a efectos de preparar compost en rellenos. Seguimos arreglando la silla de ruedas que tiene la Municipalidad, trabajo continuo que hace mucho comenzó, para la ciudadania».
«Esta trituradora es la primera que construyen los alumnos, el curso de unos 30 alumnos se divide en grupos y alli deciden que hacer, este proyecto es de un grupo», señaló.
Dijo que «Nuestros objetivos es que sean buenos técnicos y servir al pueblo, asi la Municipalidad en su accionar social cumple tambien con su función».
Dos son los proyectos que fueron presentados al municipio por los alumnos. Se trata de la fabricación de una trituradora de plástico que también funcionara para la producción de ladrillos ecológicos y el segundo proyecto, consiste en una Compactadora Hidráulica para el reciclado de aluminios, plásticos, entre otros materiales, la misma reducirá hasta un 25% del volumen original. Por el alto costo de financiamiento, los estudiantes solicitaron la colaboración a la Municipalidad, ya que además, las maquinas quedarán disponibles para el municipio y estarán al servicio de la comunidad en general.