El Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá, se reunió con los Concejales para informar sobre un convenio que vincularía al municipio con una empresa para la instalación de antenas de telecomunicaciones de gran porte.
Frick señaló que la empresa en cuestión recibió las certificaciones correspondientes desde el ENACOM, ente nacional encargado de regular las telecomunicaciones, aunque explicó que es indispensable ejercer un control minucioso tanto desde el Ejecutivo como desde el Deliberativo local y dejar las reglas en claro, “estamos hablando de mucha inversión por parte de una empresa, que quiere obviamente obtener un lucro a cambio, pero debe respetar las normas locales. Nuestra postura es siempre tratar de favorecer el desarrollo tecnológico, económico y en otros aspectos, siempre y cuando se respeten y se dejen bien en claro desde el inicio las reglas básicas que establece la Ciudad”.
Frick explicó que en principio se solicitó al Concejo Deliberante una excepción al código de edificación porque las antenas en cuestión tienen 30 m de altura, cuando ese tipo de estructuras por el código no deben superar los 10 m, cuestión que señaló tiene antecedentes ya que ese mismo tipo de excepciones se realizó con otra empresa de telecomunicaciones.
Por otra parte, el titular de Asuntos Jurídicos del municipio se refirió a los reclamos salariales de los empleados municipales y manifestó que la visión de la Municipalidad es acercar una ayuda económica que llegue al trabajador, por ello entendieron que la manera de impactar directamente al bolsillo era a través de un bono, “se ofreció ir con un bono de en un pago el $2.500 el 5 de septiembre. En otras ocasiones podíamos buscar alternativas o respuestas, en este caso la situación económica, la incertidumbre de público conocimiento no nos permite a nosotros proyectar ni siquiera a 30 días. Por eso ofrecemos un bono ahora que es lo que tenemos y a fin de mes sentarnos a ver como seguimos con esta situación”, indicó Matías Frick.