Miembros de la Asociación de Padres de Niños Autistas de la ciudad de Oberá, tuvieron una audiencia con la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann y el Asesor Legal, Hugo Lesiuk.
«Vinimos en representación de nuestro grupo, somos alrededor de sesenta familias, para plantear nuestra necesidad, tema de cobertura sobre todo. Algunas obras sociales cubren un porcentaje, otras trabajan con reintegros que se retrasan demasiado, vimos la necesidad de charlas con la Defensora del Pueblo para ver si puede interceder por nosotros ante las autoridades de la obras sociales» explicó Andres Rehe, uno de los referentes del grupo.
Según comentó fueron muy bien atendidos y quedaron en «conformar una mesa de diálogo y achicar criterios, llegar a un acuerdo y tratar de que se cubra la atención con profesionales indispensables en el tratamiento de nuestros hijos» agregó Rehe.
Por su parte la Defensora del Pueblo anticipó que las gestiones apuntan a un nuevo encuentro con todas las partes en octubre. «Vamos a comenzar a trabajar con este grupo de padres a quienes básicamente escuchamos hoy. Hemos decidido en los próximos 15-20 días convocar a los representantes de las obras sociales a un encuentro aquí en la Defensoría para plantearle los puntos más importantes que trajeron los padres» indicó Nittmann.