Cinco atletas con discapacidad fueron citados para participar de concentraciones de entrenamientos en los próximos días en Buenos Aires. Jonathan Avellaneda, Leonel De Jesús, Mahira Bergallo, Fabián Espíndola y Zaira Risko estarán guiados por los entrenadores nacionales realizando actividades físicas y técnicas.
Avellaneda (Eldorado) fue convocado por la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR) para las sesiones de atletismo (salto en alto) previstas en el CeNARD entre el 18 y el 22 de noviembre.
Durante los mismos días, De Jesús, Bergallo y Espíndola (Oberá), acompañados por el entrenador Jorge Flores, realizarán una serie de actividades similares de atletismo en el CeNADE (Ezeiza), en este caso convocados por la Federación Argentina de Deportes parea Parálisis Cerebral (FADEPAC).
En esa misma sede, pero del 22 al 24 de noviembre, se presentará Risko (Jardín América), para formar parte de un campus de entrenamiento de la disciplina boccia. Es la primera vez que recibe la convocatoria de FADEPAC, y estará acompañada por el profesor Carlos Altamirano.
El Ministerio de Deportes continúa brindando acompañamiento a los atletas para la presencia en este tipo de convocatorias que se realizan en varias oportunidades durante la temporada. En todos los casos, la participación en estas jornadas forma parte de la planificación que llevan adelante los entrenadores de las entidades nacionales con la finalidad de realizar seguimientos, evaluaciones, perfeccionamiento y preparación de los atletas para futuros compromisos.