Se trata de Darío Iván R. y Cristian Ariel P., ambos de 21 años, quienes fueron capturados esta tarde en un control policial efectuado sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del 895 de Campo Viera. Los trabajos de inteligencia determinaron que los prófugos viajarían con tareferos, además demoraron a un joven que tenía un pedido de captura y portaba un revolver.
El primer detenido evadió las celdas de la Seccional 5.ª de Oberá el 24 de mayo del año 2021, mientras que el segundo, hizo lo propio el 16 de febrero de este año, en la Comisaría de San Martín. Desde entonces se llevaron a cabo diferentes operativos policiales para dar con los mismos.
Luego de varias averiguaciones realizadas por los investigadores, se estableció que los señalados podrían estar a bordo de un colectivo que transportaba tareferos provenientes de la localidad de Jardín América, por lo que mediante un operativo en conjunto entre varias dependencias y divisiones de la Unidad Regional II, se montó un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14.
En ese contexto, detuvieron el ómnibus e identificaron a todos los ocupantes y de esa manera lograron arrestar a los dos sindicados. Además, demoraron en el interior del rodado a un adolescente de 17 años, quien tenía pedido de captura por causas judiciales instruidas en la Comisaría de Campo Viera y en la Unidad Regional X de Posadas.
En la intervención incautaron un revolver calibre 22 con 10 cartuchos, que el menor tenía entre sus pertenencias, y retuvieron una motocicleta 150 cc, sin documentaciones, que estaba dentro del vehículo. Los detenidos y el demorado fueron llevados a la dependencia policial por disposición de los Juzgados de Instrucción N.º 1 y 2 de Oberá.