Este año teniendo en cuenta la pandemia, muchas personas no se controlaron sus problemas de presión sanguínea y alimentación, además de hacer poco ejercicio y eso redundó entre otras cosas en aumento de problemas neurológicos.
«Tuvimos un incremento de problemas neurológicos, sobretodo porque durante muchos tiempo la gente estuvo encerrada. no aumentó la demanda pero si los problemas. Ahora estamos viendo muchos traumatismos de cráneo por accidentes y dentro de eso, la motocicleta es la que mas agrava la problemática, sumado a trauma abdominal, fractura en miembros y demás», dijo el Dr Mauro Laudelino, médico neurólogo.
Aclaró que «No todo trauma de cráneo es operable, ni todo el sangrado, puede ser un traumatismo o acv, hay que evaluar en cada caso, incluso el estado del paciente influye», explicó.
Dijo que no es que la gente va directo al neurólogo, «se llega por el médido clínico, que lo deriva si no se soluciona un dolor de cabeza constantes, mareos, etc».
Indicó que en cuanto a problema neurológico «el aneurisma cerebral es una malformacion de arterias, la mas comun es la que genera una bolsita, que es una debilidad de la arteria y si aumenta la presion de sangre al cerebro, puede romperla y generar complicaciones, un cuarto de los pacientes con esta problemática sobrevive a un aneurisma, los demás no».
Las problemáticas principales a que refuere son traumatismos de cráneo y Accidente cerebro vascular como los mas frecuentes. «Todos requieren terapia intensiva, lo que no significa que estén utilizando recursos para enfermos covid», señaló y recomendó «seguir cuidándose como siempre con la alimentación, el consumo de alcohol y ejercicios, como siempre decimos», apuntó.