• 24/11/2024 06:29

Avanza el Juicio Knack en forma positiva segun la querella particular

Nov 3, 2017

En la jornada del Jueves , el Juicio oral y público que se lleva adelante por el Caso Knack tuvo varios ribetes, si bien muchas confirmaciones se dieron, de dichos de los testigos antes presentados, la atención se centró en la presencia de dos detenidos por otro hecho, (el homicidio de Lidia Bezus (69) y su hijo Diego Kosaczuk (29), ultimados en su casa de Los Helechos en agosto de 2015). Los dos hombres- Jorge Miguel Chiluk (27) y Sergio “Tuty” Machado (27), los que junto a Jorge Pereyra (35) están imputados por el doble crimen y tenían datos que aportar a este caso de la masacre de Panambí, ya que otro hombre de apellido Martínez, también preso antes con Chiluk, habría declarado en etapa instructoria que éste le había comentado haber sido partícipe del cuádruple homicidio.

Sin embargo, en el juicio actual, Chiluk negó todo esto y Machado, al comenzar a declarar solicitó la presencia de su abogado (Roberto Bondar). Muy nervioso, no quiso comprender que los testigos solo son testigos y no están imputados por lo que no requieren abogado alguno. Ante la insistencia y negativa a prestar testimonio, el Presidente del Tribunal Fracisco Aguirre pidió su retiro y custodia quedando supeditado a declarar luego. Sin embargo, el abogado de la querella particular, que representa a Nano Knack-unico sobreviviente- y que lo había propuesto como testigo, pidió que no se presente entonces, para no generar otro incidente dentro del juicio que intenta dirimir otra cuestión mucho mas intensa.

El abogado de uno de los imputados, Ramón Grinhauz, señaló no obstante que se debe reveer esta actitud de Machado que resulta sumamente sospechosa, por lo que quedó supeditado a prestar testimonio a futuro.

Javier Millan Barredo, abogado de Nano Knack dijo que «ha sido una jornada muy positiva ésta, ya que se ratificó todo lo que se viene diciendo, si bien los abogados defensores de los imputados hacen hincapié en las contradicciones de los testigos presentados, es lógico y a doctrina que esto ocurra. Estas personas vivieron un infierno en un lugar tranquilo donde sólo estaban esperando pasar un buen día, las contradicciones son propias de verdaderos testimonios», apuntó.

El próximo martes continuarán más testimoniales en el SUM de la UR 2 de Policia, lugar donde se desarrolla el juicio por la masacre de los Knack, ocurrida un 25 de mayo de 2014.