En la última medición del indice larvario que determina el grado de mosquitos aedes ageypti que podría haber en la ciudad, efectuado las ultimas semanas de agosto, mostró una disminución de larvas en las 918 viviendas que fueron relevadas. Sin embargo, piden sostener las medidas, sobretodo luego de las ultimas lluvias y temepratuiras elevadas que se presentaron en septiembre.
«Los vecinos han colaborado y casi no hubo resistencia a los controles, eso habla de una mayor concientización de la problemática, la gente entiende el trabajo que se hace», dijo Herbert Castellanos, Director de sanemaiento ambiental de la Municipalidad.
Añadió que » encontramos un 24% de depósitos móviles que mayormente se encuentran en los patios, un 20% de depósitos fijos (tambores,estanques) pero la mayoría protegidos y no a la intemperie. Tampoco hay tantas cubiertas y chatarras como otros relevamientos anteriores hechos donde si se encontró bastante», explicó.
En cuanto al índice larvario dijo que de 10 puntos el año pasado, este año se bajo a 4,79, pero sostuvo que «hay que estar atento porque puede haber un rebrote en el verano, por lo que eliminar recipientes y cuidar nuestro entorno es prioritario», apuntó.