El Concejal Hector Proeza de Oberá, aclaró la situación de la creación del banco de tierras, proyecto que ya ingresó al Concejo a fines del año pasado, pero que el municipio presentó ayer como nuevo. «Vemos con agrado que la municipalidad haga la regularización de tierras ya concedidas, en el caso de 100 has, ya esta mensurado y los comodatos estan otorgados hace mas de 30 años, tenemos el listado, pero esta decisión del ejecutivo ahora, permitiria una regularización de la situación de estas familias, no la solución para otras», explicó.
Dijo que «el proyecto del banco de tierras, lo que estipula es la compra de tierras por parte del municipio. El Intendente (Carlos Fernández) había dicho que iba a analizar si con el banco hipotecario se adquiere una chacra y alli ir oficializando a los vecinos que estan en condiciones no aptas para habitar, con el pago de un canon y servicios por supuesto, a ser reubicados», mencionó.
Proeza sostuvo que actualmente «el espacio verde o fiscal lo ocupa la gente y no cumple con el fin de ser espacio de recreación o pulmones verdes, lo que ayudaría a la solución de la problematica de inundaciones que tenemos ahora. Las tierras que tiene la municipalidad deberian ser parte del banco pero ya estan ocupadas, no pueden ser destinadas a nuevas familias. El banco de tierras lo que prevee es la utilizacion de nuevas tierras para solucionar la problematica habitacional y ahora no hay nada», puntualizó.
De esta manera, el edil se despegó de la propuesta del ejecutivo, aclarando cuál es la función que debería tener el Banco de Tierras a traves del proyecto ya presentado y ahora reflotado por el Ejecutivo.