Más del 50% de los becarios Progresar aún no han ingresado al Curso de Orientación Vocacional y Laboral y corren riesgo de perder el beneficio.
La Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación de Misiones, informa que, de los 18.159 estudiantes habilitados para realizar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral, 10.565 aún no han ingresado, lo que representa un preocupante 58% del total. Estos estudiantes corren el riesgo de perder el beneficio de la Beca Progresar, ya que la realización de este curso es un requisito obligatorio para percibir el cobro completo de la beca.
El curso, que se ofrece en formato virtual y autoasistido, está disponible desde el 9 de septiembre y finalizará el 7 de octubre de 2024. Es vital que los becarios completen el curso dentro de este plazo para mantener el acceso al beneficio.
Recordatorio sobre el acceso al curso
Los estudiantes deben ingresar a https://orientacionvocacional.educar.gob.ar utilizando su número de CUIL como usuario y su número de DNI como contraseña inicial.
Luego, podrán crear una nueva clave para futuros ingresos. Al finalizar el plazo del curso, el aula virtual será inhabilitada y no habrá posibilidad de acceso.
Un llamado urgente a los becarios
Dado que la principal vía de comunicación ha sido el correo electrónico registrado en el programa de becas, se insta a los estudiantes a revisar sus bandejas de entrada y asegurarse de que no estén utilizando correos electrónicos en desuso.